• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos estiman que el asteroide vuelva a pasar cerca de la Tierra en octubre de 2024.

Expertos estiman que el asteroide vuelva a pasar cerca de la Tierra en octubre de 2024. | Foto: @iaunam

Publicado 30 agosto 2017



Blogs


El cuerpo celeste llamado Florence, descubierto en marzo de 1981, es el más grande de los que han pasado cerca de nuestro planeta y no representa ningún peligro, aseguró la NASA.

Un asteroide pasará a una distancia de siete millones de kilómetros de la tierra el viernes 1 de septiembre y es el más grande que se haya aproximado a la Tierra en más de un siglo con 4,4 kilómetros de diámetro, afirmó la NASA este miércoles.

"Es el objeto celeste más grande que pasa tan cerca de nuestro planeta desde el descubrimiento del primer asteroide en las cercanías de la Tierra hace más de un siglo", precisó la agencia espacial.

Por su parte, el responsable del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra, Paul Chodas, dependiente de la NASA, aseguró que "aunque muchos asteroides conocidos han cruzado la Tierra a una distancia más corta que lo que lo hará Florence el viernes 1 de septiembre, todos eran más pequeños".

Florence no deberá pasar cerca de la Tierra hasta octubre de 2024 ni estará tan cerca del planeta dentro de unos 500 años, comentó la NASA. Además, los científicos tendrán la oportunidad para estudiar el cuerpo celeste con más detalle al usar poderosos telescopios en California y Puerto Rico.

"Las imágenes resultantes deberían permitir determinar las dimensiones exactas del asteroide y también revelar detalles de su superficie con una precisión de diez metros", dijo la NASA. Además, informaron que un asteroide del tamaño de un automóvil impacta con la atmósfera de la Tierra al menos una vez al año, pero se desintegra antes de tocar el suelo.

Por otro lado, la investigadora del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Guadalupe Cordero Tercero, afirmó que “no colisionará con la Tierra, pues pasará a siete millones de kilómetros de distancia, esto es,18.38 veces la distancia que existe entre la Tierra y la Luna".

>> La NASA crea un equipo para fabricar oxígeno en Marte


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.