• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los astronautas creen que el meteorito pudo haber sido parte de una lluvia de estrellas Táuridas o Leónidas o, incluso, un fragmento de algún satélite.

Los astronautas creen que el meteorito pudo haber sido parte de una lluvia de estrellas Táuridas o Leónidas o, incluso, un fragmento de algún satélite. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 19 noviembre 2017



Blogs


El astronauta Paolo Nespoli grabó el momento en que se observa cómo la bola de fuego traspasa la atmósfera terrestre a 40 kilómetros por hora.  

El astronauta italiano Paolo Nespoli de la Agencia Espacial Europea (ESA, por su sigla en inglés) garbó el momento en que una bola de fuego o meteorito de menos de un diámetro se acerca a la Tierra y luego se desintegra al traspasar la capa atmosférica. 

Según los expertos de la ESA, el fenómeno astronómico, pocas veces grabado por las cámaras espaciales, se movió con gran velocidad y superó los parámetros normales en comparación con los anteriormente observados. "Viajaba dos veces más rápido que un meteoro típico".

Los astronautas creen que el meteorito pudo haber sido parte de una lluvia de estrellas Táuridas o Leónidas o, incluso, un fragmento de algún satélite.

"Uno puede ver la bola de fuego iluminando las nubes desde arriba, por lo que debe haber estado cerca de ellas, y cerca de la extremidad de la Tierra. También parece mostrar una pequeña cola", explicó Detlef Koschny, co-gerente del segmento de objetos cercanos a la Tierra (NEO) de la ESA.

>> Coches autónomos y eléctricos cada vez más cercanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.