• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Google se une a la competencia por la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, terreno donde compite con compañías como Facebook o Apple.

Google se une a la competencia por la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, terreno donde compite con compañías como Facebook o Apple. | Foto: Reuters

Publicado 5 agosto 2017



Blogs


Con la nueva herramienta, se podrá publicar historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que proporciona la aplicación de mensajería Snapchat.

La compañía Google informó este viernes que está en proceso de desarrollo de un producto tecnológico para que los editores y medios de comunicación puedan crear contenidos para teléfonos móviles que unen texto, fotografías y vídeo en diapositivas al estilo de la red social Snapchat.

La iniciativa se llama "Stamp" podría ser presentada por Alphabet, la matriz de Google, la próxima semana.

Por medio de "Stamp", los editores podrían publicar sus historias en diapositivas deslizables con texto, fotografías y vídeo como las que ofrece la aplicación de mensajería Snapchat en su sección "Discover".

>> ¿Cuáles son las redes sociales que peor protegen la privacidad?

El motor de búsqueda se suma así a la competición abierta entre las empresas de tecnología por liderar la publicación de noticias en teléfonos inteligentes, donde ya operan los Instant Articles de Facebook o las Apple News.

Al proyecto lo distingue el hecho de que estaría integrado en el motor de búsqueda de Google, lo que permitiría incorporar una gran audiencia a las historias de los editores.

>> Nueva herramienta de Google ayudará a encontrar empleo

Fuentes cercanas al proyecto reportaron que las versiones de artículos de "Stamp" aparecerían en los resultados de Google o en otros de sus productos, pero también en las propias páginas de los editores, lo que supone una diferencia respecto a Snapchat.

Como medida similar para competir con Snapchat, Facebook lanzó este año una sección llamada "Stories", en la que permite contar historias efímeras, precisamente la función central de la aplicación de mensajería.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.