• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos de Barbuda recibieron respuestas del Ejecutivo.

Los ciudadanos de Barbuda recibieron respuestas del Ejecutivo. | Foto: teleSUR

Publicado 12 septiembre 2017



Blogs


Todos los afectados por el paso del huracán en Barbuda podrán ir a sus casas, al menos dos veces por semana, para buscar los objetos que no hayan quedado desechos.

El gabinete ministerial de Antigua y Barbuda se reunió con parte de los afectados por el paso del huracán Irma en la isla de Barbuda, quienes le plantearon sus inquietudes ante el desastre causado por el fenómeno natural.

"Escuché buenas promesas y si cumplen con lo que dicen estaremos bien", declaró Dorette Walker Bessam, quien añadió que de momento lo más importante para ella es regresar a su casa que sufrió graves daños.

>> Antigua y Barbuda tras el paso del huracán Irma

En el encuentro con la población el Gobierno informó que habilitarán un transporte para que dos veces por semana puedan ir por la mañana a recoger las pertenencias que les quedan, para luego volver por la noche a Antigua.

Los pobladores podrán volver a la isla una vez sean restablecidos los servicios básicos, como el acceso a agua y desagua.

"Lo principal que me gustó es que dijeron que después de una semana podemos regresar a casa para comenzar la limpieza", manifestó James Gerald.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gastón Browne, informó en su momento que más del 90 por ciento de todas las estructuras y carreteras en el territorio de la nación caribeña han quedado "totalmente destruidas".

>> Irma destruye más del 90 por ciento de edificios en Barbuda

Además, más de un 60 por ciento de la población se quedó sin casa debido al paso del huracán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.