• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La oposición rehusó comentar con la prensa la reunión del día jueves.

La oposición rehusó comentar con la prensa la reunión del día jueves. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 15 septiembre 2017



Blogs


México, Chile, Bolivia y Nicaragua son los países que harán seguimiento al diálogo en la próxima reunión.

Los delegados del Gobierno y de la oposición de Venezuela reanudarán las conversaciones el próximo 27 de septiembre en Santo Domingo, con la intervención del presidente de República Dominicana, Danilo Medina; el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas y el expresidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero

"Podemos informar que la reunión de ayer fue buena y la de hoy fue mejor, avanzamos en la definición de una agenda de los grandes problemas de Venezuela. Se acordó una comisión de países amigos que fungirán como una comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y es muy probable que en los próximos días se anuncien dos países adicionales”, anunció el mandatario dominicano.

Medina agregó que "el 27 se reúnen de nuevo aquí en la República Dominicana, en lo que puede ser la tercera reunión aprobatoria".

Por su parte, el alcalde de El Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, señaló que "es el diálogo el que se impone en el proceso de paz, para que Venezuela pueda dirimir sus asuntos entre venezolanos”.

"Hemos culminado la reunión del día de hoy, hemos acordado algunos países acompañantes a este proceso de diálogo, hemos también avanzado en puntos importantes de la agenda de trabajo y ya nos convocamos de manera formal para el próximo día 27 de septiembre aquí en República Dominicana”, añadió.

Condiciones que impone la oposición venezolana para el diálogo.

La oposición reiteró en un comunicado las condiciones que impone para el diálogo, entre las cuales destacan: la participación de naciones amigas, instituciones multilaterales y testigos en la negociación, la definición de un país neutral sede para las conversaciones, la renovación del Consejo Nacional Electoral, el establecimiento de un calendario electoral, incluyendo los comicios presidenciales con observación internacional, la liberación de presos políticos, el retorno de los exiliados,  el cese de la persecución política y la inmediata atención a la emergencia humanitaria que vive Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.