• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno venezolano busca promocionar y debatir en todos los campos la Ley contra el Odio y la Verdad

El Gobierno venezolano busca promocionar y debatir en todos los campos la Ley contra el Odio y la Verdad | Foto: AVN

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La Ley abarcará todos los espacios académicos y medios de comunicación a nivel nacional.

Los representantes de la Comisión por la Justicia y la Verdad en Venezuela, presididos por la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, se reunieron este lunes para promocionar la reciente Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. 

En la actividad estuvo el vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, el representante de la cartera de Ciencia, Tecnología y Educación Universitaria, Hugbel Roa, y el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Jorge Márquez. 

>> Venezuela sostiene primera reunión con tenedores de bono

La presidenta del Poder Plenipotenciario sostuvo en la plenaria que la ley trae una revolución legislativa para Venezuela. 

“Nosotros tuvimos que hacer un estudio de derecho comparado internacional a Ecuador y Alemania, que tienen una ley similar, pero estas leyes no tienen la dimensión en cuanto a una política pública de educación”, aseveró.

La funcionaria explicó que el instrumento jurídico prohíbe que el odio afecte el derecho a a la vida, dignidad, integridad, paz y tranquilidad humana. 
 

El Poder Originario y el Poder Ejecutivo trabajarán juntos para promover la Ley contra el Odio a nivel nacional. Foto: AVN.

Elías Jaua Milano, ministro de la Educación, afirmó que desde el sistema educativo la ley se va a platear como un programa permanente incluyendo a la ley en una asignatura de Orientación y Convivencia.

"Nos permite tener un marco jurídico y un mandato muy específico para incorporarlo como hemos planteado como un programa permanente entre las materias del nuevo plan de estudio, que contempla la materia Orientación y Convivencia", indicó Jaua.

El ministro informó que para la educación superior, el ministro Hugbel Roa realizará un consejo nacional de universidades con la participación de la presidenta del Poder Originario.

>>ANC invita a los venezolanos a conocer la ley contra el odio

En su intervención el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez explicó que su cartera emprenderá una campaña nacional, que involucra a los medios públicos y privados, con el fin de difundir la Ley contra el Odio. 

Rodríguez explicó que “esta ley protege a todas las personas que se han sentido segregadas, agredidas o discriminadas por otros que pueden considerarlos minoritarios”.

El ministro informó que trabaja, en colaboración con Conatel, el desarrollo de mecanismos tecnológicos para impedir la redifusión de campañas de odio en las redes sociales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.