• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez condenó el homicidio del joven.

Jorge Rodríguez condenó el homicidio del joven. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 11 enero 2018



Blogs


"Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad (Tomás Lucena)", declaró el ministro para la Comunicación e Información.

El Gobierno venezolano exigió a los cuerpos de seguridad y a los organismos de justicia investigar el asesinato del integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el estado Trujillo (oeste), Tomás Lucena, considerado un "sicariato político".

"Nosotros exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable del homicidio que segó la vida de este joven de 31 años de edad", dijo el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, durante una alocución televisada.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital), el ministro detalló que Lucena fue asesinado mientras salía del colegio donde estudia su hijo, en el municipio Escuque. "Unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte".

Para el Ejecutivo la hipótesis de asesinato por encargo (sicariato) y con fines políticos es la "principal posibilidad" en este caso, por lo que ha pedido que cuando "se capture a los culpables" la oposición no esté "hablando de presos políticos", como denominan a cientos de personas privadas de libertad por la Justicia venezolana. “Son asesinos, no presos políticos", resaltó.

Varios colegas, entre ellos la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, repudiaron el asesinato del joven constituyente; al igual que dirigentes del chavismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.