• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Maduro dijo que el neoliberalismo ya no es un camino en Europa.

Maduro dijo que el neoliberalismo ya no es un camino en Europa. | Foto: teleSUR

Publicado 14 julio 2015



Blogs


El presidente Maduro aseguró que el modelo neoliberal impuesto por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI) fracasó en toda Europa. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que el Parlamento venezolano denunciará ante instancias internacionales la “inhumana” ley Mordaza aprobada en España. 

Durante su programa semanal “En Contacto con Maduro” el jefe de Estado dijo que la Asamblea Nacional (AN) abrirá un debate para llevar a instancias internacionales las consecuencias de una ley que atenta contra la libertad de expresión. 

Sostuvo que esa jurisprudencia viola la carta de las Naciones Unidas y todo el derecho a manifestar pacíficamente en España. “Desde Venezuela denunciamos abiertamente la arbitrariedad del Gobierno español por promover leyes que van en contra de los habitantes de ese país” apuntó. 

A su juicio, en España se ha impuesto una dictadura que arremete contra las nuevas generaciones. “No pudieron callar a Chávez ni me van a callar a mi”, expresó el mandatario. 

No se pierda nuestro especial→ Mordaza en España

El mandatario venezolano reiteró su apoyo al primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras ante las constantes agresiones de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Sostuvo que la deuda griega debería ser condonada al igual que la de Alemania en 1953. “Nadie recuerda que a Alemania le perdonaron la deuda luego de la guerra”, dijo el mandatario en respuesta a las malas acciones que emprende la Unión Europea (UE) contra el pueblo heleno.

El pueblo griego rechazó la propuesta hecha por los acreedores europeos, que implican más recortes al gasto social y la profundización de la crisis humanitaria en el país europeo, al decir un aplastante “No” en el referendo celebrado el pasado domingo 05 de julio de 2015. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.