• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos en una batalla permanente", sostuvo el jefe de Estado sobre las estrategias contra la guerra económica.

"Estamos en una batalla permanente", sostuvo el jefe de Estado sobre las estrategias contra la guerra económica. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Al menos 11.890 establecimientos venezolanos serán supervisados por el Ejecutivo venezolano en todo el país para combatir la guerra económica.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo nuevas medidas para la protección económica del país. 

El mandatario destacó el inicio de una jornada especial cívico-militar contra la especulación, por medio de operativos que serán fiscalizados al menos 11.890 establecimientos comerciales en toda la geografía comercial del país. 

Durante su programa televisivo Los domingos con Maduro, el presidente explicó que se le aplicará todo el peso de la ley a quienes incurran en este y otros delitos que afectan la economía de los venezolanos. 

"Saquen los productos a la venta social, todos los productos con los que estén especulando. Vamos a sacarlos a la venta social", enfatizó el jefe de Estado en su alocución. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la Policía y las instituciones públicas serán las encargadas de llevar a cabo las instrucciones dadas por el mandatario para la protección de los precios. 

ANC discutirá Ley de Precios Acordados

Esta semana iniciará en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de Ley de Abastecimiento Soberano y de Precios Acordados, para neutralizar los exorbitantes precios de bienes y servicios. 

“Inicia la discusión como mecanismo para neutralizar y encaminar la solución al tema de los precios exorbitantes, criminales del capitalismo salvaje”, comentó Maduro.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que “ya nos reunimos este martes con el vicepresidente Ejecutivo Tareck El Aissami y nos hemos sumado al plan de despliegue. Todos los constituyentes a escala territorial y sectorial se incorporan a esta batalla para darle tranquilidad al pueblo de Venezuela y para defender la paz económica".

El vicepresidente venezolano Tareck El Aissami dijo que serán anunciados los precios de 50 rubros acordados con todos los sectores productivos en mesa de trabajo instalada por el vicepresidente del Área Económica, Wilman Castro Solteldo.

"Estamos haciendo nuevas fórmulas de trabajo y que además implican todas las cadenas desde los sectores primarios, la agroindustria, distribuidores y comercialización para fijar precios justos acordados que no sean sujetos a la guerra criminal que marca Dolar Today. Además de los precios vamos a impulsar la inspección y fiscalización”, precisó el vicepresidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.