• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sudán del Sur cuenta con un gran número de desplazados víctimas del conflicto armado en el que está sumido el país.

Sudán del Sur cuenta con un gran número de desplazados víctimas del conflicto armado en el que está sumido el país. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


El decreto de emergencia para los estados de Kordofán del Norte y Kasala tendrá una duración de seis meses.

El presidente de Sudán, Omar al Bashir, decretó este sábado estado de emergencia para dos provincias del país africano afectadas por los conflictos armados.

Los estados de Kordofán del Norte, en el centro del país, y Kasala, en el este, estarán bajo el decreto de emergencia durante los próximos seis meses, pero aún no se sabe cuáles fueron las razones concretas que llevaron al mandatario a tomar esta decisión.

"Publicó este sábado un decreto presidencial proclamando el estado de emergencia en los estados de Kordofán del Norte y Kasala por una duración de seis meses", sostiene el comunicado emitido por la presidencia.

Fuente: EFE

>>Conflicto en Sudán del Sur golpea duramente a los niños, Unicef

Ya otros siete estados están bajo el decreto de emergencia: los cincos de Darfur, donde el Gobierno sudanés realiza esfuerzos para combatir a los grupos rebeldes desde el año 2003, Kordofán del Sur y Nilo Azul, ambos estados en conflicto desde 2011.

El decreto de emergencia, según la Constitución del país, deberá ser aprobado por el Parlamento en un lapso no mayor a dos semanas.

Sudán del Sur está inmersa en una guerra civil desde diciembre de 2013 que enfrenta a los partidarios de Salva Kiir Mayardit, de etnia dinka y presidente de Sudán del Sur, con las fuerzas leales a Riek Machar, de etnia nuer y exvicepresidente del país.

>>Opositores en Sudán del Sur decretan cese de fuego


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.