• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el pasado domingo las tropas turcas llegaron a la provincia de Idlib.

Desde el pasado domingo las tropas turcas llegaron a la provincia de Idlib. | Foto: Reuters

Publicado 14 octubre 2017



Blogs


Siria considera una agresión a la soberanía y una violación al derecho internacionalidad la permanencia del Ejército turco en su territorio. 

El Ministerio de Exteriores de Siria exhortó a las tropas turcas a retirarse de manera “inmediata e incondicional” de la provincia de Idlib , al tratarse de una “agresión flagrante. 

Mediante un comunicado, el Ministerio sirio expresó que el Gobierno condena a inclusión de unidades militares turcas en la provincia de Idlib, debido a que contribuye una grave agresión contra la soberanía y la integridad territorial de Damasco, que además viola el derecho internacional. 
 
Asimismo, destacó que esta “agresión” de Turquía “no tiene relación con las conversaciones de Astaná”, sino una “violación” a esas conversaciones, por lo que instó al Gobierno turco a cumplir con lo estipulado. 

>> 200 soldados turcos ingresan a Siria con 50 vehículos blindados
 
El Ejército turco anunció el pasado jueves que desplegarían sus tropas por la provincia de Idlib, con el objetivo de “establecer puntos de vigilancia”, según el Estado Mayor de Turquía. 
 
Medios locales han reseñado que varias decenas de vehículos militares blindados y un centenar de oficiales cruzaron la frontera siria la noche de este jueves. 

>> Turquía despliega ejército en cuarta zona de distensión siria

Video relacionado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.