• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente buscará llegar a una solución al problema del sistema de pensiones

El presidente buscará llegar a una solución al problema del sistema de pensiones | Foto: El Salvador.com

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


La reunión buscará llegar a un acuerdo entre el Gobierno salvadoreño y las AFP sobre la reforma al sistema de pensiones

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén mantendrá una reunión con los representantes y altos ejecutivos de dos de las Administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) establecidas en el país.

En encuentro se centrará en la búsqueda de una solución para la actual crisis en el sistema de pensiones y un cambio a las reformas propuestas por las administradoras en el tema.


 

El secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana,  confirmó que se están realizando esfuerzos para el diálogo con las AFP. "Hay que buscar alternativas de lo contrario no habría posibilidad de pagar las pensiones", explicó Lorenzana.

Lorenzana informó que  el Gobierno ha renunciado a que sea el Estado el que administre los fondos de pensiones, por lo que esperan que las dos administradoras también cedan en temas como el cobro de la comisión del dinero. “Estamos planteando que las AFP reduzcan sus utilidades”.

>> Salvador Sánchez Cerén verifica avances en Quetzaltepeque

El funcionario aseguró que en esta reunión está en juego el pago de las pensiones de los jubilados actuales así como la estabilidad de pago para los próximos años y la misma existencia de las AFP.

El secretario señaló que la reunión se llevará a cabo en horas de la tarde y  añadió que el Gobierno salvadoreño pondrá en mesa la nueva propuesta sobre las pensiones que fue presentada y explicada en la Asamblea Legislativa.

>> Un muerto durante incendio de un ministerio en El Salvador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.