• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Cerén a través de su cuenta en Twitter realizó un llamado a los ciudadanos de mantener la calma.

El presidente Salvador Sánchez Cerén a través de su cuenta en Twitter realizó un llamado a los ciudadanos de mantener la calma. | Foto: @sanchezceren

Publicado 11 abril 2017



Blogs


La Dirección General de Protección Civil de El Salvador emitió una alerta amarilla a escala nacional debido al enjambre sísmico que afecta la zona metropolitana de San Salvador.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, hizo un llamado a la población a mantener la calma ante el enjambre sísmico que afecta especialmente la zona metropolitana del país y que activó la alerta amarilla a escala nacional. 

A través de su cuenta en Twitter  Sánchez Cerén tambié pidió mantenerse al tanto de las recomendaciones de las autoridades de protección civil.

"Pedimos a población acatar indicaciones de nuestras instituciones ante actividad sísmica”. Asimismo,  envió condolencias a la familia de la persona que murió por el derrumbe en la Carretera Panamericana, a la altura de Los Chorros.

>> Un muerto por sismo de 5,1 grados en El Salvador

Por su parte, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Arístides Valencia, también envió un mensaje de tranquilidad y de calma a la población, "estamos trabajando para garantizar la seguridad y la protección de todos”.

Asimismo, el ministro desmintió los rumores que circulan por distintos medios y redes sociales, al señalar que la única institución en el país con autoridad para emitir informes técnicos sobre la situación es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La titular del MARN, Lina Pohl, dijo que desde el inicio del enjambre en las fallas ubicadas en la zona sur de San Salvador, el pasado domingo en horas de la noche, se registran 147 sismos, el de mayor magnitud de 5.1 grados en la escala de Richter.

>> Alerta amarilla en El Salvador por enjambre sísmico

“Lo que está sucediendo acá en San Salvador es lo que sucede normalmente con las fallas que hay en nuestro país, las fallas se mueven”, aseguró la ministra, y aseguró que enjambres similares han sucedido en 18 ocasiones en la capital desde 1986.

Pohl aclaró que la actividad sísmica registrada no se adhiere a algún tipo de actividad del volcán de San Salvador, sin embargo, dijo que el equipo del MARN, también realiza un monitoreo constante sobre el volcán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.