• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los docentes amenazan con radicalizar sus medidas de protesta.

Los docentes amenazan con radicalizar sus medidas de protesta. | Foto: La República

Publicado 7 agosto 2017



Blogs


La huelga de los médicos del Ministerio de Salud (Minsa) continúa y hasta el momento no hay avances en su solución.

Los sindicatos de maestros de provincias decidieron no trabajar este lunes en Perú, aun cuando el Gobierno amenazó con sancionarlos y despedirlos sin continuaban en la huelga, entretanto los enfermeras se unirán a la huelga del sector salud.

El Comité de Lucha de los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Sute) afirmó la noche del domingo que la huelga que comenzó en la región surandina de Cusco el pasado 4 de julio y a la que se han sumado 13 provincias.

>> Maestros peruanos llegan a acuerdo con Gobierno

El presidente del comité, Pedro Castillo, manifestó que la huelga será más fuerte y que maestros del Cusco y diferentes regiones del país se dirigirán a Lima para solicitar que sus reclamos sean atendidos.

Los docentes solicitan que el salario mínimo tenga un incremento de dos mil soles (599,952 dólares) mensuales a partir de diciembre, así como más fondos para la educación pública y otros puntos.

>> Tribunal peruano niega libertad condicional a Humala

Por otro lado, el personal de salud también exige al Gobierno cumplir con su promesa electoral de aumentar el presupuesto de la salud pública, en una situación precaria debido a la falta de medicinas y de equipos adecuado.

A la huelga se sumarán a partir de este lunes la Federación de Enfermeras, cuya presidenta, Zoila Cotrina, expresó que el servicio de emergencia y la atención de casos críticos se mantendrá, pero con algunas restricciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.