• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo se comprometió a implementar un seguro agrícola y a fomentar un crédito Agrícola de Habilitación.

El Ejecutivo se comprometió a implementar un seguro agrícola y a fomentar un crédito Agrícola de Habilitación. | Foto: AP

Publicado 5 octubre 2017



Blogs


Tras semanas de conversaciones entre las comunidades campesinas y las autoridades de la cartera agropecuaria, finalmente fueron acordadas las medidas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay y la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) acordaron este jueves la ejecución de la Ley de emergencia nacional campesina para la agricultura familiar, en todo el país suramericano.

De acuerdo al acta de entendimiento, el Gobierno paraguayo se compromete a impulsar con recursos financieros la reactivación productiva de la agricultura familiar, "incluyendo la adquisición de maquinarias e implementos agrícolas".

El Ejecutivo además garantizó "seguridad alimentaria de las familias", a través de la entrega de kits de 40 kilos de alimentos, a todas aquellas familias registradas en las listas elaboradas por la CNI.

Asimismo, se comprometió a implementar un seguro agrícola de forma gradual para reducir los posibles riesgos que los pequeños agricultores puedan sufrir en sus cosechas por fenómenos climáticos y de otra índole.

A su vez, se dio a conocer que el MAG fomentará un crédito Agrícola de Habilitación para fortalecer a los agricultores con terrenos menores a las 30 hectáreas para que puedan "reestructurar sus deudas" con montos de hasta unos 9.000 dólares por cada campesino.

Estas medidas fueron acordadas tras semanas de protestas en contra de la situación financiera de los pequeños productores paraguayos y luego de conversaciones entre campesinos y autoridades de la cartera agropecuaria.

>> Campesinos paraguayos encaran a Cartes por ley de subsidios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.