• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro (d) charló nuevamente con Rodríguez Zapatero (i) en el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro (d) charló nuevamente con Rodríguez Zapatero (i) en el Palacio de Miraflores. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 16 noviembre 2017



Blogs


A pesar de que la oposición aún no ratifica su presencia, la delegación del Gobierno venezolano estará este jueves en Santo Domingo para seguir el curso del diálogo.

La delegación del Gobierno de Venezuela viajará este jueves a Santo Domingo, capital de República Dominicana, donde esperan continuar la fase exploratoria de diálogo con la oposición para enrumbar el país definitivamente hacia la paz.

Así lo informan fuentes del Ministerio para la Comunicación e Información de Venezuela, citadas por la agencia rusa Sputnik Nóvosti, que confirman la continuidad del proceso de pláticas con la derecha.

>> Diálogo en Venezuela: Cuatro años en busca de consolidar la paz

"Sí, está confirmado, la delegación del Gobierno irá mañana (jueves) a Santo Domingo", revelaron fuentes del Ministerio de Comunicación e Información, que ahora es dirigido por Jorge Rodríguez, el máximo representante del Ejecutivo en las conversaciones.

Precisamente Rodríguez fue uno de los asistentes a la reunión entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y el ex jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes conversaron el miércoles en el Palacio Presidencial de Miraflores en Caracas (capital).

“Con la visita del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ratifico el compromiso del Gobierno Bolivariano con el diálogo para conseguir la paz que quiere el pueblo venezolano”, expresó Maduro en redes sociales.

>> Presidente Maduro recibe a Zapatero de cara al diálogo con la oposición

En un tuit destacó que continúan en su afán de lograr un “entendimiento con la oposición”, que ha rechazado en diversas ocasiones cualquier posibilidad de diálogo con el Ejecutivo; y en esta oportunidad, aún no corrobora su participación para este jueves.

La reunión entre el Gobierno y la oposición estaba prevista para el miércoles, pero la representación opositora se negó a asistir, bajo el argumento de que el presidente Maduro no había convocado a los cancilleres de los países garantes.

"No se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se invite a los cancilleres", apuntó el diputado Luis Florido, líder de la comisión dialogante de la derecha.

En declaración a periodistas, Florido manifestó que están en busca de “una fecha de agenda donde todos puedan concurrir de manera que el proceso inicie con buen pie y termine con buen pie".

Un total de 338 llamados al diálogo y a la paz ha hecho desde el año 2013 el jefe de Estado venezolano. Solo este año ha realizado 269 invitaciones a la derecha para encontrar una solución a los problemas, en base a la Constitución del país bolivariano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.