• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delfin Lorenzana: "Todos los rehenes fueron rescatados".

Delfin Lorenzana: "Todos los rehenes fueron rescatados". | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2017



Blogs


El ministro aseguró que no había más combatientes del grupo de Maute, que opusieran resistencia a las fuerzas filipinas.

El ministro filipino de Defensa, Delfin Lorenzana declaró este lunes el fin de la batalla contra los milicianos de Maute, rama local del Daesh (autodenominado "Estado Islámico") en la ciudad del sur del archipiélago donde murieron más de mil personas en cinco meses.

"Estamos anunciando el fin de todas las operaciones de combate en Marawi", señaló Lorenzana, luego de una reunión sobre seguridad en Clark, ciudad del norte de Filipinas.

El ministro aseguró que no había más combatientes del grupo de Maute, que opusieran resistencia a las fuerzas filipinas.

>> Presidente de Filipinas anuncia liberación de ciudad de Marawi

"Fueron los últimos combatientes de Maute, que se habían atrincherado en un edificio y hubo un tiroteo, y terminamos con ellos" (...) "Con todos los terroristas que luchaban contra los militares" , añadió.

Lorezana acotó que "Todos los rehenes fueron rescatados".

Por su parte el portavoz de las Fuerzas Armadas, Restituto Padilla, destacó que el anuncio se da a conocer luego de que las tropas recuperaran el último edificio tomado por el Daesh.

>> Parlamento filipino prorroga ley marcial en la isla de Mindanao

Desde el pasado 23 de mayo de este año, Marawi, al norte de la isla filipina de Mindanao, ha sido escenario de varios enfrentamientos por el control territorial entre las fuerzas gubernamentales y los milicianos de Maute, rama local del Daesh.

En esas fechas, las fuerzas gubernamentales de Filipinas lanzaron una operación antiterrorista a gran escala para la liberación de la ciudad.

Durante esta lucha, que se ha prolongado cinco meses, más de 160 militares y policías han perdido sus vidas, así como 47 civiles y 820 terroristas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.