• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El internet en Estados Unidos pasará de ser un servicio a un negocio, según las decisiones de Trump.

El internet en Estados Unidos pasará de ser un servicio a un negocio, según las decisiones de Trump. | Foto: Reuters

Publicado 14 diciembre 2017



Blogs


La Comisión Federal de Comunicaciones votará este jueves para desmantelar las regulaciones de neutralidad de Obama 

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) votará este jueves sobre un plan para desmantelar sus regulaciones de neutralidad de red, algo impulsado en 2014 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para garantizar la existencia de Internet como un servicio público. 

Esta medida tomada por el organismo estadounidense tiene previsto votar, además, por la eliminación de una norma establecida por Obama que impide que las empresas proveedoras del servicio tengan potestad para bloquear o ralentizar el tráfico de ciertos portales a su antojo, es decir la FCC seguirá con la lucha de crear carriles rápidos para algunos contenidos mientras bloquea o estrangula a otros. 

>>Trump usa atentado en Nueva York para promover reformas de inmigración

La norma, que fue aprobada en el año 2015, pretendía preservar el libre acceso de los usuarios a cualquier contenido en la nube de Internet, en vista de que el proveedor no tenía capacidad para bloquear o ralentizar la entrada a ciertas ventanas web. 

Esto cambiaría el negocio de la Internet dando prioridad a unos proveedores de contenidos sobre otros. 

De ser aprobada esa nueva regla, los proveedores tendrán en sus manos decidir a qué páginas pueden o no entrar sus clientes, incluyendo medios de comunicación, website (sitios web) y videos de cualquier contenido. 

>>China desarrolla nuevo sistema para detectar tumores

El alegato presentado ante los tribunales será que la decisión de la comisión viola las leyes federales que prohíben a las agencias elaborar normas de contenido. 

La neutralidad de la red es el principio por el que los proveedores de servicios de Internet y los gobiernos que regulan Internet deberían tratar a todo tráfico de datos que transita por la red por igual. Consiste en que los proveedores  y los Gobiernos que regulan Internet deben tratar a todo tráfico de datos que transita por la red de manera equitativa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.