• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina se ha incorporado a varios organismos internacionales como miembro de pleno derecho, entre ellos la ONU y ahora Interpol.

Palestina se ha incorporado a varios organismos internacionales como miembro de pleno derecho, entre ellos la ONU y ahora Interpol. | Foto: EFE (Referencial)

Publicado 27 septiembre 2017



Blogs


El Gobierno palestino celebró este miércoles el ingreso de esta nación en la Interpol, acción que fue calificada como  "una victoria del cumplimento de la ley y la cooperación global".

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) aprobó este miércoles el ingreso de Palestina en el organismo, acción que el Ejecutivo de esa nación consideró un "éxito", gracias al apoyo "arrollador" de las votaciones en la 86 Asamblea General, realizada esta semana en Pekín (China).

"Este es un momento de celebración para todos los que creen en el derecho del pueblo palestino a un Estado soberano e independiente", afirmó el portavoz de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Xavier Abu Eid.

Abu Eid indicó que "quienes se oponen son simplemente quienes están dispuestos a normalizar el control israelí sobre nuestras vidas y nuestro destino".

"Más del 75% de los miembros de #INTERPOL sólo votó a favor de miembros de #Palestine. ¡Felicidades! ¡Alf Mabrouk #Palestine! #Thankyou."

Por su parte, Riad Malki, ministro de Asuntos Exteriores de Palestina afirmó, a través de un comunicado, que "el abrumador voto en apoyo de la membresía de Palestina es un voto de confianza en las capacidades de cumplimento de la ley de Palestina y en el compromiso a los valores centrales de la organización".

El diplomático palestino advirtió que el ingreso a la organización "es una victoria del cumplimento de la ley y la cooperación global".

"Gracias al esfuerzo de los países miembros para defender el avance de los valores del organismo y su razón de ser", indicó Malki, al tiempo que manifestó que "los hechos y los méritos superaron todas las demás consideraciones".

>>Interpol aprueba ingreso de Palestina como país miembro


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.