• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La consulta popular ha sido rechazada por el excanciller Ricardo Patiño y el expresidente Rafael Correa.

La consulta popular ha sido rechazada por el excanciller Ricardo Patiño y el expresidente Rafael Correa. | Foto: Público

Publicado 15 diciembre 2017



Blogs


El secretario general de la OEA, Luis Almagro, informó que su equipo realizará un informe técnico jurídico sobre la consulta popular que se efectuará en la nación suramericana.

El gobierno ecuatoriano expresó a través de un comunicado su malestar por la publicación del secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), Luis Almagro, quien anunció este viernes que realizará un informe técnico jurídico sobre la situación institucional en Ecuador por el proceso de consulta popular.

"El Ecuador rechaza toda injerencia en los asuntos internos de los Estados y cualquier forma de intervención, por lo cual reitera (...) el pedido de respeto al orden democrático de todos los países y, en este caso, al derecho del pueblo ecuatoriano a expresar su voluntad en las urnas a través de un referéndum y consulta popular", dice el comunicado. 

Almagro expresó que la secretaría general de la OEA realizará un informe técnico jurídico sobre la consulta popular que se realizará en el país suramericano, tras las denuncias del excanciller Ricardo Patiño y el expresidente Rafael Correa. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.