• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia, manifestó categóricamente su indignación por haber alargado la concesión de la visa a la alta funcionaria.

Rusia, manifestó categóricamente su indignación por haber alargado la concesión de la visa a la alta funcionaria. | Foto: Flickr

Publicado 26 agosto 2015



Blogs


La nación norteamericana frustró la participación de la jefa del Senado ruso, Valentina, Matvienko en la IV Conferencia Mundial de Líderes Parlamentarios. 

El Gobierno ruso rechazó este miércoles la decisión de EE.UU., de coartar la estadía de la presidenta del Senado de ese país europeo, Valentina Matvienko, en Nueva York, reseñó Sputnik News.

"Acogemos con indignación la decisión de la parte estadounidense que ha frustrado la participación de la presidenta del Consejo de la Federación (…), Valentina Matvienko, en importantes eventos internacionales en Nueva York, en particular, en la conferencia mundial de los líderes parlamentarios", reza una nota de prensa de la Cancillería.

Lee: Rusia acusa nuevamente a Ucrania de violar acuerdos de Minsk”

Calificaron de inaceptables las restricciones de la administración estadounidense, al otorgarle tardíamente el visado a la alta funcionaria rusa. Se trata de “una burda violación de las normas universales del derecho internacional".

EL DATO:
El próximo lunes y hasta el dos de septiembre se llevará a cabo la IV Conferencia Mundial de Líderes Parlamentarios, en la que se discutirán tópicos sobre la pobreza, democracia y desarrollo. Todo esto en el marco de la Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Washington, que se posiciona prácticamente como principal defensor de la democracia y de la libertad de expresión en el mundo, bloquea de hecho la posibilidad de exponer planteamientos que difieren de las orientaciones y las prioridades políticas estadounidenses", dice la nota.

En la misma recordaron que dentro de las sanciones de EE.UU. contra Rusia, se desprende la prohibición del ingreso a ese país norteamericano, a 11 políticos, en la que figura el nombre de Valentina Matvienko, y el bloqueo de sus activos en ese nación.

Lee también: “Putin advierte acciones desestabilizadoras externas en Crimea”

Vea: “Entra en vigor la ampliación de sanciones de EE.UU. contra Rusia”

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.