• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano y el ELN realizan conversaciones en Quito para alcanzar la paz.

El Gobierno colombiano y el ELN realizan conversaciones en Quito para alcanzar la paz. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2017



Blogs


Juan Camilo Restrepo, negociador entre el Estado colombiano y el ELN, expresó la disposición del Gobierno de continuar con las negociaciones que permitan el cese al fuego.

El jefe de negociación del Gobierno de Colombia, Juan Camilo Restrepo, afirmó que están dispuestos a conversar sobre el alto al fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Permítanme señalar entonces, que coincide su carta exactamente con el momento que se vive en la mesa de Quito. Ese mismo día, el pasado martes 13 de junio, el Gobierno le informó a la delegación del ELN la disposición de iniciar de inmediato el estudio de las condiciones para acordar un eventual cese bilateral al fuego y de hostilidades", señala Restrepo en una carta en respuesta al episcopado colombiano

>>ELN pone en marcha liberación de periodistas holandeses

El Gobierno está dispuesto a preparar conversaciones con el ELN, en miras a la visita del papa Francisco en el país para septiembre, y por iniciativa de la Iglesia a la administración de Juan Manuel Santos.

Asimismo, la delegación del ELN por medio de un comunicado expresó su disposición de continuar con las negociaciones de paz y dar fin a los ataques armados bilaterales y a las hostilidades.

"Esperamos poder pactar pronto este Cese al Fuego Bilateral, a partir de las importantes coincidencias, que tenemos en este momento las dos Partes; conscientes que este Cese llevará alivio a muchos compatriotas y creará un mejor clima, para la participación de la sociedad en el proceso de paz", enuncia el comunicado.

La Iglesia invitó al Gobierno a dialogar en Quito sobre el cese del fuego con el ELN, a propósito de la visita del sumo pontífice a este nación.

"Nos comprometemos a recibirlo con avances concretos que respondan a los anhelos de una paz completa", señaló Restrepo.

>>ELN investiga retención de periodistas holandeses en Colombia

El papa Francisco visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena de Indias, entre el 6 y el 10 de septiembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.