• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno colombiano considera posible alcanzar la paz con el ELN para el año 2018.

El Gobierno colombiano considera posible alcanzar la paz con el ELN para el año 2018. | Foto: Colprensa (referencial)

Publicado 6 junio 2017



Blogs


Ambas partes hicieron público el acuerdo en el que también promovieron la creación de equipos de pedagogía la conformación de un grupo de países de apoyo para las negociaciones de paz.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes el acuerdo alcanzado por ambas partes, en el que resolvieron la creación de un fondo de financiación para la mesa de diálogo y equipos de pedagogía y comunicación para la paz.

Las dos partes hicieron público el acuerdo a través de la red social Twitter.

La creación del fondo de financiación tiene como objetivo "movilizar contribuciones de la cooperación internacional para financiar, de manera transparente y flexible, los gastos relacionados con el desarrollo de la Mesa".

Asimismo, el equipo de pedagogía y comunicación para la paz buscará "la construcción de una cultura de paz (...) que le dé mayor solidez al trabajo de la Mesa de diálogos (Gobierno-ELN) y de los acuerdos a que se llegue".

>> Paz entre el ELN y Gobierno colombiano podría ocurrir en 2018

Igualmente, la mesa de Quito formalizó la creación del grupo de países de apoyo, acompañamiento y cooperación de esas negociaciones de paz. Inicialmente, las naciones que conformarán este grupo son Alemania, Holanda, Italia, Suecia y Suiza.

A través del comunicado, ambas partes agradecieron a los países que sirvieron de mediadores entre las dos delegaciones, especialmente a Ecuador, nación que acogió el proceso de diálogo.

Las discusiones continúan alrededor de los puntos de participación de la sociedad en estos diálogos y de los temas humanitarios, como la reducción de la intensidad de las confrontaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.