• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gil Botero aseguró que el Gobierno debe dar respuesta al país sobre estos actos de corrupción y asegurarse de que no queden impunes.

Gil Botero aseguró que el Gobierno debe dar respuesta al país sobre estos actos de corrupción y asegurarse de que no queden impunes. | Foto: @EnriquegilbGil

Publicado 16 agosto 2017



Blogs


El ministro de Justicia, Enrique Gil Botero, aseguró que los hechos de corrupción en el país hicieron "metástasis" y se deben tomar acciones severas para corregir estos actos.

El ministro de Justicia de Colombia, Enrique Gil Botero, dijo este miércoles que la corrupción en el país "hizo metástasis" y que llegó "el momento de tomar correctivos severos".

Estas declaraciones surgen después de conocerse que se investigarán a dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia.

"Ya hizo metástasis la corrupción y es momento de tomar correctivos severos desde todo punto de vista en la institucionalidad y la sociedad", expresó el ministro.

>> Justicia colombiana investiga a 2 exmagistrados por corrupción

Una comisión de la Cámara de Representantes se encargará de investigar a los dos expresidentes de la Corte Suprema de Justicia por petición de la misma, se trata de José Leonidas Bustos y Francisco Javier Ricaurte.

Bustos y Ricaurte son señalados de presuntamente cobrar sobornos por ayudas en procesos relacionados con congresistas.

La Fiscalía también investigará a los senadores Hernán Andrade, del Partido Conservador, y Musa Besaile, del oficialista Partido de la U, al igual que al excongresista Luis Alfredo Ramos por las mismas acusaciones.

Según Gil Botero, los casos "merecen una respuesta al país" y destacó que "el Gobierno es consciente de la absoluta gravedad" de esos actos.

>> Justicia de Colombia ordena cárcel para senador Miguel Elías

Asimismo, el ministro pidió "se investiguen hasta las últimas consecuencias", para que "de manera pronta y expedita" se aclaren los hechos.

"El Gobierno quiere mandar un mensaje de preocupación por los niveles de corrupción que se están presentando y por ello enfatizamos que es el propósito del Gobierno respaldar a las autoridades y prestar colaboración para que se llegue a las últimas consecuencias ante la corrupción en cualquier entidad del Estado", señaló Gil Botero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.