• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del brexit durante una entrevista con la BBC en Londres.

El ministro del brexit durante una entrevista con la BBC en Londres. | Foto: Reuters

Publicado 25 junio 2017



Blogs


A pesar de que las negociaciones serán "turbulentas" y "difíciles", David Davis se mostró "100 por ciento seguro" de que el Ejecutivo británico tendrá el mejor pacto con la UE.

El ministro británico del brexit, David Davis, se mostró plenamente seguro que conseguirá negociar el mejor acuerdo posible de salida de la Unión Europea (UE), a pesar de la incertidumbre generada recientemente producto de la crisis del Gobierno conservador.

Al ser preguntado en el canal británico BBC si consideraba que conseguiría el brexit más favorable para el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Davis no dejó espacio para dudas.

>> Empiezan las negociaciones del Brexit, ¿de qué tratan?

"Estoy muy seguro, 100 por ciento seguro, es una negociación... puedes estar seguro que será un acuerdo, (pero) yo quiero un acuerdo de libre comercio, de acuerdo aduanero y así sucesivamente", expresó.

Davis reiteró que las conversaciones serán "turbulentas" y "difíciles", pero consideró que al final sus intereses saldrán favorecidos, como por ejemplo, la "explotación de los mercados globales".

Después de aquel 23 de junio de 2016, cuando un 52 por ciento frente a un 48 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la UE, la primera ministra, la conservadora Theresa May, repitió hasta la saciedad que "brexit significa brexit" y que era mejor no llegar a un acuerdo con Bruselas que "tener uno malo".

>> Cinco consecuencias del "Brexit" tras un año de su consulta

A expensas de alcanzar el consenso con el Partido Unionista Demócrata de Irlanda del Norte para gobernar en minoría y en liza con los proeuropeos y euroescépticos del Partido Conservador, May ha rebajado su tono y se desliza suavemente hacia un "brexit blando".

Dispuesta primero a dejar el mercado único para controlar la inmigración, la primera ministra promete ahora "humildad" para suscribir un pacto que "funcione para todo el Reino Unido" y que "cuente con el máximo apoyo ciudadano", al tiempo que varios de sus ministros abogan por la permanencia en la unión aduanera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.