• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales invitó a los bolivianos a plantar árboles en sus comunidades y viviendas para preservar la Madre Tierra.

Evo Morales invitó a los bolivianos a plantar árboles en sus comunidades y viviendas para preservar la Madre Tierra. | Foto: @evoespueblo

Publicado 25 noviembre 2017



Blogs


El plan de reforestación inició con la plantación de 3.500 árboles de diferentes especies en las cercanías de la Cordillera de Sama.

El Gobierno de Bolivia liderado por el mandatario Evo Morales inició este sábado la reforestación de la reserva biológica Cordillera de Sama en Tarija. 

Bajo el nombre de “Misión Madre Tierra”, el presidente Morales comenzó las actividades en reforestadoras luego que en agosto se produjera un incendio en la zona que afectó a más de 11.000 hectáreas de pastizales y bosques. 

Durante un acto de inauguración desde la Cordillera de Sama, el jefe de Estado destacó que “la Madre Tierra puede existir sin el ser humano, pero el ser humano no puede vivir sin la Madre Tierra, por tanto es de obligación cuidarla”.

>> Bolivia presenta plan para llevar agua potable a todo el país

El proceso inició en colaboración del Gobierno boliviano y la Gobernación del departamento de Tarija a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap) y el Programa de Rehabilitación de Tierras Tarija (Pertt). 

Como parte del plan firmado la semana pasada entre ambas autoridades se inició la plantación de 3.500 plantines de las especies de queñua, tola y alisos en la comunidad de Tucumilla, municipio de San Lorenzo. 

>> Evo: El gas impulsará la economía en los próximos 100 años

El plan de reforestación se extenderá hasta el 2018, por lo que Morales hizo un llamado al pueblo boliviano a plantar árboles en su comunidad y vivienda para contribuir a la forestación del país y así preservar a la Madre Tierra.

La actividad contó con la asistencia de autoridades gubernamentales, departamentales, regionales, junto a estudiantes, comunitarios y policías. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.