• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A las 09H00 hora local ambas delegaciones conversarán en un hotel.

A las 09H00 hora local ambas delegaciones conversarán en un hotel. | Foto: APG Noticias

Publicado 31 diciembre 2017



Blogs


En la "reunión de coordinación" se espera dar con las condiciones que cesen la huelga que lleva cinco semanas en Bolivia.

El Gobierno boliviano convocó este domingo al Colegio Médico a una reunión para “generar condiciones” y así solucionar la huelga de los profesionales de salud que suma 37 días, lo que ha afectado a la población local.

En una carta del ministro de Gobierno, Carlos Romero, se apunta que la convocatoria es “a una reunión de coordinación con el propósito de generar las condiciones que permitan abordar la temática del sector salud".

La misiva, dirigida al presidente del Colegio Médico, Aníbal Cruz Senzano, pauta para las 09H00 hora local en el hotel Casablanca en la ciudad de Santa Cruz (este), el encuentro en el que se espera alcanzar un acuerdo preliminar que genere la reanudación de los servicios médicos.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, dijo a la agencia de noticias EFE que el sector, en protesta desde hace varios días, “está presto al diálogo”.

>> Gobierno boliviano iniciará diálogo si médicos levantan paro

Cifras oficiales arrojan que entre cinco y seis personas han fallecido por falta de asistencia médica en las últimas semanas. La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a que cese la huelga en el país suramericano.

Los médicos y paramédicos se oponen al artículo 205 de la nueva Ley del Sistema Penal que sanciona la negligencia profesional, al considerar que criminaliza la práctica médica dentro de un sistema de salud, que a su juicio, no ofrece plenas garantías a los pacientes para su adecuado tratamiento. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.