• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las calles de Argentina se vieron vacías este jueves durante el llamado a paro general de los trabajadores.

Las calles de Argentina se vieron vacías este jueves durante el llamado a paro general de los trabajadores. | Foto: Reuters

Publicado 7 abril 2017



Blogs


La Central de Trabajadores de Argentina, así como otras organizaciones sindicales, acataron de forma masiva el llamado a paro laboral para exigir al Gobierno de ese país mejores condiciones laborales y salariales.
 

El Gobierno argentino emitió un comunicado este viernes resaltando la supuesta baja participación que tuvo el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de ese país.

Pese a que la CGT acató el llamado a paro en un 90 por ciento, en la sede de Gobierno circulaba un informe en el que, según la administración de Mauricio Macri, la medida de presión de los trabajadores tuvo baja participación.

>> Contundente apoyo al paro general de trabajadores en Argentina

El documento fue publicado por medios locales y resalta que el paro tuvo mayor apoyo, según el Gobierno, en el sector público que en el privado. 

El informe resalta de manera superficial el impacto que el paro generó en las provincias y ciudades más importantes de esa nación.

Según el texto, solo en las provincias de Santa Fe, Formosa, Río Negro, Santa Cruz, Catamarca y Entre Ríos el acatamiento al paro fue total, pero no toma en cuenta el resto de las provincias que progresivamente se sumaron al mismo, incluida la ciudad de Buenos Aires. 

Para la CGT el paro tuvo un impacto “contundente” con un apoyo popular y laboral en “cada una de las regiones de nuestro país”. 

Héctor Daer, miembro de la CGT, sostuvo que la medida de fuerza fue apoyada por "todos aquellos sectores que vienen siendo vulnerados por esta política económica y social que lleva adelante este Gobierno” de Macri. 

>> Ministra argentina llama "mafiosos" a trabajadores marchistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.