• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario garantizó la recuperación del 25 por ciento de la energía en la isla para dentro de un mes.

El funcionario garantizó la recuperación del 25 por ciento de la energía en la isla para dentro de un mes. | Foto: El Nuevo Día

Publicado 2 octubre 2017



Blogs


El funcionario ofreció un balance de la situación en la isla, al tiempo que solicitó el apoyo del Gobierno estadounidense que insiste en cobrarle la deuda pública.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ofreció este lunes un balance de la situación en la isla, tras el paso del huracán María El funcionario aseguró que avanzan en el restablecimiento de los servicios básicos como agua potable y energía eléctrica.

"El objetivo es que la gente esté abastecida lo más que pueda de agua potable y de alimentos y, por ello, estamos trabajando para llevar hasta las zonas más remotas toda la ayuda humanitaria necesaria para atender a la población en estado de emergencia y que se encuentran en los refugios temporales", indicó Rosselló.

>> Senadores piden a Trump "ponerse a trabajar" en Puerto Rico

El funcionario refirió también que en las últimas horas "se ha aumentado el flujo de gasolina y diesel para abastecer a los vehículos". Asimismo, prometió que, en un mes, garantizaría la recuperación del 25 por ciento de la electricidad en la isla.

Sin embargo, el mandatario cuestionó de nuevo la falta de apoyo por parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) que insiste en cobrarle la deuda pública, que ronda los 70.000 millones de dólares.

>> Trump critica labor de autoridades de P. Rico tras huracán María

El pasado sábado, el presidente Donald Trump calificó de "ineficaz" el trabajo de las autoridades puertorriqueñas, al desestimar la falta de recursos en la isla, que es colonia estadounidense.

Se espera que este martes el mandatario realice una visita a Puerto Rico para recorrer parte del territorio afectado por el huracán.

Puertorriqueños protestan contra Trump

Grupos de puertorriqueños de Nueva York realizarán este martes en la ciudad de Manhattan una protesta en contra el presidente Donald Trump, porque su Gobierno ha respondido con lentitud a la devastación ocurrida en Puerto Rico por el huracán María.

Frank Velgara, portavoz de la campaña Pro Libertad, manifestó que también protestarán contra las expresiones de Trump cuando señaló que había líderes en Puerto Rico que quieren que "el gobierno federal lo haga todo por ellos".

De igual forma, reclamarán el cese de las funciones de la Junta de Supervisión Fiscal que controla las decisiones fiscales del Gobierno de Puerto Rico y que impulsa un régimen de austeridad en la isla.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.