• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios de comunicación occidentales tergiversan situación en Siria.

Medios de comunicación occidentales tergiversan situación en Siria. | Foto: EFE

Publicado 19 octubre 2017



Blogs


El ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, denuncia que se trata de una campaña mediática contra el Gobierno sirio.
 

Medios de comunicación informaron este jueves que un grupo de periodistas occidentales fueron llamados para transmitir la realidad de los acontecimientos en Siria, estos fueron convocados por el gobernador de la provincia siria de Deir Ezzor, Mohamad Ibrahim Samra.

Samra pidió a los periodistas denunciar los bloqueos de medicamentos, equipos médicos, transacciones bancarias, repuestos y equipos industriales, así como plasmar la lucha contra el terrorismo que se vive en Siria.

>> Fallece general sirio en Deir Ezzor tras explosión de una mina

Por otro lado, el ministro de Estado para Asuntos de Reconciliación Nacional, Ali Haidar, rechazó la intervención de la prensa occidental, debido a que esta se encargó de confundir y manipular la información de la realidad siria. 

Ali Haidar rechaza la intervención de la prensa internacional, ya que se trata de una manera de deslegitimar el Gobierno sirio. EFE

El ministro manifestó en una reunión con periodistas que existe un sesgo mediático en la difusión de los sucesos que se vive en la nación para condenar al Gobierno y las Fuerzas Armadas. También señaló que estas falsas comunicaciones corresponden a los intereses de los Estados que están en contra del Gobierno sirio.

Denunció el silencio de los medios ante los bombardeos que vivió el país del Medio Oriente por las coaliciones internacionales, dejando graves estragos en las infraestructuras y la población civil. 

>> ¿Por qué los medios internacionales no hablan de Somalia?

Ali Haidar destacó la ayuda humanitaria que realiza Siria a los refugiados en diferentes regiones, así como ayudar en completar sus necesidades básicas. Sin embargo, Samra expuso sobre la situación de la ciudad Deir Ezzor, luego de que el ejército sirio quebrantara el asedio impuesto por el Estado Islámico en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.