• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del Ministerio afgano de Salud, Fahim Bashari, confirmó que al menos 20 niños resultaron heridos.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud, Fahim Bashari, confirmó que al menos 20 niños resultaron heridos. | Foto: @HijabHere

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


Hasta el momento ningún grupo armado o terrorista se ha adjudicado la autoría de los atentados registrados en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán.

 

A raíz de una serie de explosiones efectuadas en diversos restaurantes y plazas públicas de la ciudad de Jalalabad -en el marco de la celebración del centenario del Día de la Independencia de Afganistán- al menos 66 personas resultaron heridas, anunció este lunes el Gobierno de Kabul.

LEA TAMBIÉN: 

Estado Islámico asume responsabilidad del atentado en Kabul

En este sentido, el gobernador de Nangarhar, en el este de Afganistán, Shah Mahmood Miakhel, detalló que los ataques terroristas en Jalalabad, capital de esta provincia, se perpetraron en diferentes zonas de esta ciudad.

Las bombas fueron plantadas en las inmediaciones de un mercado donde cientos de personas se concentraron luego de la celebración del Día Nacional de la Independencia afgana.

Por otra parte, el vocero de la Gobernación de Nangarhar, Attaullah Khogiani, destacó que todos los heridos se encuentran en estado crítico y que éstos son en su mayoría civiles.

Khogiani informó a los medios de comunicación locales que al menos seis minas fueron descubiertas y desactivadas por fuerzas de seguridad de esta nación surasiática.

El portavoz del Ministerio afgano de Salud, Fahim Bashari confirmó que al menos 66 personas resultaron heridas, incluidos 20 menores de edad.

Ayer domingo, al menos 63 personas murieron y cientos resultaron heridas, tras un atentado suicida registrado durante la celebración de una boda en la ciudad de Kabul, y cuya responsabilidad asumió el grupo yihadista Estado Islámico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.