• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las acciones del Gobierno de Lenín Moreno "dejarán una mancha para siempre", así lo aseguró el actual director de WikiLeaks.

Las acciones del Gobierno de Lenín Moreno "dejarán una mancha para siempre", así lo aseguró el actual director de WikiLeaks. | Foto: @PrensaLatina_cu

Publicado 11 junio 2019



Blogs


La solicitud de extradición de Assange por parte de EE.UU. forma parte de una conspiración contra la libertad de prensa, asegura el director de WikiLeaks.

El director y Editor en Jefe de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, aseguró este martes que el caso del periodista Julian Assange, encarcelado en el Reino Unido y ahora solicitado en extradición por Estados Unidos (EE.UU.), es un caso que atenta contra la libertad de prensa.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian agravamiento del estado de salud de Julian Assange

"Esto es una persecución, no una acusación a un individuo o un medio de comunicación", aseguró Hrafnsson a los miembros de la Asociación de Prensa Internacional (FPA por su sigla en inglés).

Hrafnsson, también denunció que Assange está siendo víctima de una persecución política y corrupta.

 

De acuerdo con las declaraciones de Hrafnsson, los ataques que han recibido algunos medios de EE.UU., además de las investigaciones contra la cadena de noticias ABC en Sydney, Australia y la reciente encarcelación del sueco Ola Bini en Ecuador forman parte de un ataque sistemático contra el periodismo de investigación.

"Julian es un precedente y están enviando una señal a través de estos otros casos que forman parte del mismo ataque sistemático en el periodismo de investigación sobre asuntos de seguridad nacional", señaló el actual director de WikiLeaks.

Por otra parte, Hrafnsson no indicó si la salud de Assange le permitirá asistir o no a la próxima audiencia en el Reino Unido.

Assange actualmente cumple una sentencia de 50 semanas de cárcel por violar en 2012 los términos de una fianza otorgada cuando era investigado por presuntos delitos sexuales cometidos en Suecia. No obstante, el Departamento de Justicia de EE.UU. prevé presentar una solicitud formal a Reino Unido para extraditar al fundador de WikiLeaks y enjuiciarlo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.