• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oswaldo Alanís, defensa mexicano, podría perderse el Mundial Rusia 2018.

Oswaldo Alanís, defensa mexicano, podría perderse el Mundial Rusia 2018. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


Al jugador le quedan seis meses de contrato, no será separado del grupo, pero se queda sin disputar partidos hasta que sea declarado en libertad de negociar su próximo destino.

El defensa mexicano Oswaldo Alanís no jugará más con el Club Deportivo Guadalajara, equipo al que le pidió un aumento de sueldo y fue rechazado, anunció su director técnico, el argentino Matías Almeyda.

"Acá hay una decisión tomada por él (Alanís), no por mí, no por el club. El club hizo una inversión importante, se le quiso prolongar el contrato, como entrenador no me queda entrar en esos temas", manifestó el miércoles el entrenador.

Conocido como el “caso Alanís”, en México se ha discutido bastante sobre el jugador, quien buscó renovar su contrato por más de un año con una subida de sueldo, sin embargo, el equipo le ofreció solo seis meses por el mismo salario.

La Asociación Mexicana de Futbolistas, con el respaldo de grandes estrellas como el “Chicharito” Hernández o Rafael Márquez, expresó públicamente su apoyo al jugador; a quien igualmente se le permitirá que se entrene con el club.

>> Chivas vuelve a la gloria del fútbol mexicano con su título 12

Aún así, la decisión de las populares Chivas de Guadalajara fue dejarlo sin jugar. Almeyda señaló que en cualquier parte del mundo un jugador al que le quedan seis meses de contrato no lo dejaban jugar porque el club hizo una inversión fuerte en él.

"Hay una decisión tomada por el jugador y la respeto, esté o no de acuerdo, la respeto y le deseo lo mejor, pero es una decisión tomada por él, no por el club ni por mí", dijo el técnico. Se espera que una vez finalizado su contrato Alanís quede libre para acordar su traspaso a otro club de manera gratuita.

Al quedarse sin jugar en el primer semestre, las posibilidades del defensa de integrar el equipo mexicano al Mundial de Rusia 2018 disminuirán de manera sensible, a pesar de que fue empleado de manera recurrente por el seleccionador del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.