• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército de Iraq marcó una amplia ofensiva contra el Daesh en el territorio.

El Ejército de Iraq marcó una amplia ofensiva contra el Daesh en el territorio. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2017



Blogs


Las autoridades oficiales de Iraq anunciaron la acometida de las unidades militares iraquíes contra el Daesh, en la zona fronteriza con Siria, con el propósito de recuperar los territorios tomados por el Estado Islámico.

El primer ministro de Iraq,  Haider al Abadi, informó este martes acerca de la operación antiterrorista por parte de las fuerzas iraquíes en el territorio de Anbar y en la ciudad de Anah, zona que limita con Siria.

"La operación para liberar territorios en el oeste de la gobernación de Anbar empezó esta madrugada", informó el mandatario mediante un comunicado del servicio de prensa de Al Abadi.

>>Ejército de Siria cruza el Éufrates y llega a la periferia norte de Deir Ezzor

El jefe de Estado iraquí espera una victoria sobre el grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), desde que Abdul Amir Yaralá, comandante de las Operaciones Conjuntas de la nación anunciara el sábado la ofensiva por parte del Ejército. Esta operación tiene el fin de retornar la ciudad de Akashat de las manos del Daeh.

Fuerzas del Gobierno iraquí realizan ataques contra el Estado Islámico. Foto: EFE

En este sentido, el comandante de las Operaciones Conjuntas de Iraq, anuncia que en esta campaña estarán trabajando en conjunto las fuerzas de las Operaciones de Al-Anbar, las unidades castrenses fronterizas y las unidades militares voluntarias de Al-Hashas Al-Shabi (Movilización Popular).

"Confiamos en la próxima victoria y además, el enemigo conoce su destino en la tierra de Irak, que se convirtió en una tumba para ellos", afirmó Yaralá.

El Estado Islámico aún tiene dominio en la comunidad de Al Hauiya (Iraq), y algunos territorios en la ribera del río Eúfrates, específicamente en Al Qaim. Además tiene presencia en zonas desérticas de la región fronteriza.

>>Falsas amenazas de bomba en más de diez ciudades rusas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.