• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ataques hacia los extremistas estuvieron coordinados entre el Ejército, la policía y las fuerzas aéreas.

Los ataques hacia los extremistas estuvieron coordinados entre el Ejército, la policía y las fuerzas aéreas. | Foto: Reuters

Publicado 22 julio 2017



Blogs


Los militares no precisaron a que grupo estaban afiliados los extremistas, pero señalaron que eran "extremadamente peligrosos".

El Ejército egipcio anunció este sábado que sus fuerzas mataron a 30 extremistas en la península del Sinaí durante operaciones de seguridad en los últimos cuatro días.

Los militares no precisaron a qué grupo pertenecen los 30 extremistas, pero afirmaron que eran "extremadamente peligrosos". En este sentido, en la región del Norte Sinaí, situada en el este del país, actúa la rama egipcia del grupo autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe), que mató a centenares de soldados y policías.

>> Ataque contra turistas en Egipto fue ordenado por el Daesh

"Otras cinco personas fueron detenidas durante el asedio del ejército en Al Arish, la capital de la provincia del Norte Sinaí, y las ciudades de Jeque Zuweid y Rafah", indicó el ejército a través de un comunicado.

En las operaciones participaron el ejército, las fuerzas aéreas y la policía.

Desde 2013, los grupos extremistas han cometido numerosos atentados contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la región del Sinaí.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.