• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en gran parte del territorio mexicano.

Se esperan fuertes precipitaciones y actividad eléctrica en gran parte del territorio mexicano. | Foto: Notimex

Publicado 22 octubre 2017



Blogs


El Instituto de Protección Civil (IPC) pidió a los mexicanos mantenerse informados y tomar precauciones porque prevé lluvias intensas por 72 horas.
 

El frente frío número 6 que inició este domingo en México se extenderá por todo el norte y noreste de ese país y generará nubosidad, fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y bajas temperaturas durante 72 horas en los estados Tabasco, Yucatán, Campeche y Tamaulipas. 

A través de un comunicado emitido por el Instituto de Protección Civil (IPC) se exhortó a las autoridades a tomar precauciones y medir el oleaje de las zonas costeras, por lo menos hasta el miércoles 25 de octubre, con atención en zonas vulnerables.

De la misma manera a las zonas serranas porque existen altas posibilidades de deslaves e incrementos de ríos y arroyos.

Tras un registro por regiones, la institución informó que en la noche se esperan ráfagas de viento superiores a los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas, vientos del oeste al noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el estado de Baja California y clima caluroso, cielo despejado durante el día y fuertes torbellinos por la noche en Sonara, en el Pacífico Norte.  

En el Pacífico Centro habrá cielo nublado, fuertes precipitaciones en el estado de Michoacán. En las últimas horas se registrarán lluvias dispersas en Jalisco y Colima.

Mientras que en el Pacífico Sur pronostican 80 por ciento de probabilidades de lluvia con cielo nublado para los estados de Chiapas, Oxaca y Guerrero. En el Golfo de México también prevalecerán chubascos vespertinos.

En su último reporte  la Comisión Nacional de Agua (Conagua) advirtió que se esperan dos ondas tropicales: onda tropical 39 en las costas de Michoacán, mientras que la 40 ocurrirá en  el occidente de Yucatán, Tabasco, con lluvias potenciales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.