• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los senadores exigieron al Senado y al presidente Lacalle Pou a tomar responsabilidad política ante el hecho antidemocrático de espiarlos.

Los senadores exigieron al Senado y al presidente Lacalle Pou a tomar responsabilidad política ante el hecho antidemocrático de espiarlos. | Foto: @Frente_Amplio

Publicado 29 noviembre 2022



Blogs


El presidente del partido añadió que esta acción pretende presionar a los políticos, extorsionarlos, para levantar denuncias realizadas contra el Frente Amplio.

El partido Frente Amplio, principal organización de oposición del Gobierno de Uruguay encabezado por el derechista Luis Lacalle Pou, denunció este martes el espionaje contra dos de sus senadores, Charles Carrera Leal y Mario Bergara.

LEA TAMBIÉN:

Uruguay notifica siete nuevos fallecimientos por la Covid-19

"Nos encontramos una publicación en La Diaria de una serie de chats vinculados a la construcción de carpetas sobre dos senadores de la República", expresó en rueda de prensa el líder del Frente Amplio, Fernando Pereira Kosec.

El presidente de la facción añadió que el hecho pretende presionar a los políticos y extorsionarlos para levantar denuncias realizadas contra el Frente Amplio, en torno a la entrega del puerto de Montevideo.

"Hubo espionaje contra dos senadores de la República y no cualquier espionaje. El fin del espionaje era extorsionarlos ¿Qué democracia queremos construir?" denunció y cuestionó Pereira Kosec. 

Bergara, por su parte, afirmó estar escandalizado por esta acción que, según sus palabras, erosiona la democracia uruguaya. 

"Somos víctimas de este proceso, pero no solo Charles (Carrera) y yo, sino el Frente Amplio, el sistema político y la democracia en Uruguay", aseveró. 

Asimismo, el senador enfatizó en la necesidad de resolver la situación, de enmendar el error y castigar a todos los implicados en nombre de la justicia. 

Por su parte, Carrera ratificó que esta no es una acción política, sino una práctica mafiosa y delictiva.

"A las mafias hay que enfrentarlas y ese es nuestro compromiso y nuestra acción política", apostilló.

El funcionario exigió que el Gobierno y las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y específicamente instó al presidente Lacalle Pou y al Senado a expresarse al respecto.

Según los mensajes publicados en el medio, los senadores fueron espiados por el exjefe de la custodia presidencial Alejandro Astesiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.