• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo de Nicaragua rinde honores al máximo líder de la Revolución de esa nación, Augusto César Sandino.

El pueblo de Nicaragua rinde honores al máximo líder de la Revolución de esa nación, Augusto César Sandino. | Foto: La Voz del Sandinismo

Publicado 19 julio 2019



Blogs


Este día está estipulado para conmemorar el derrocamiento de la dictadura somocista que se perpetró en suelo nicaragüense y generó una atmósfera de violencia, torturas y asesinatos en esa nación.

El pueblo de Nicaragua se volcó a las calles de esa nación centroamericana en ferviente apoyo al triunfo de la Revolución Popular Sandinista que este viernes, 19 de julio, arriba a 40 años de gestación en ese país. 

LEA TAMBIÉN: 

Rusia felicita a Nicaragua por 40 años de Revolución Sandinista

En el marco de esta festividad se programó una gran movilización hacia Managua, ciudad capital nicaragüense, para dar respaldo a los logros del movimiento sandinista en las inmediaciones de la Plaza la Fe Juan Pablo II, ubicada en la carretera sur de la localidad capitalina. 

Asimismo, la colectividad nicaragüense se dirigió a Managua para expresar su respaldo al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido abanderado de la lucha popular en Nicaragua, cuyo arribo al terreno político se oficializó el 19 de julio de 1979.

Se espera que el primer mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, ofrezca un sentido discurso ante los asistentes que honran el triunfo de la democracia popular en la nación, acto que entrará en agenda a las 16H00 (Hora local).

Por otra parte, el Gobierno Nacional extendió la invitación a esta celebración a unos 500 invitados internacionales, entre los que destacan, jefes de Estado, representantes de organizaciones de solidaridad con la Revolución Sandinista y movimientos sociales.

Distintas administraciones del mundo se plegaron a esta conmemoración y enviaron misivas al Gobierno de Nicaragua para felicitarlos por su celebración patria, Vladimir Putin, presidente de Rusia, fue uno de los dirigentes que extendió un comunicado fraterno a la gestión de Daniel Ortega. 

El primer mandatario ruso afirmó que existe una cordial relación entre el pueblo ruso y el nicaragüense, en una dinámica que calificó como "buenas tradiciones de la amistad y respeto mutuo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.