• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, asiste al Foro Económico Internacional de San Petersburgo. | Foto: Reuters

Publicado 8 junio 2019



Blogs


El vicepresidente venezolano recordó que las sanciones unilaterales estadounidenses impiden el pago en dólares.

El vicepresidente de Venezuela del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que el país latinoamericano acordó un mecanismo para pagar en rublos sus compromisos financieros con Rusia.

LEA TAMBIÉN:

Diosdado Cabello condena campaña de mentiras contra Venezuela

En declaraciones a la agencia rusa de noticias Sputnik, el vicemandatario venezolano reveló que "hemos establecido un nuevo mecanismo de pago para honrar nuestros compromisos con Rusia, y será a través del rublo".

El Aissami, quien participa en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que concluye este sábado, indicó que se analizan todos los mecanismos, pues las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos (EE.UU.) “impiden el uso del sistema convencional y el pago en moneda dólar".

El Banco Central de Venezuela (BCV) tiene restringidas las transacciones con instituciones financieras estadunidenses, debido a sanciones anunciadas en abril pasado por el consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton.

El vicepresidente venezolano, por otra parte, reveló que su país estudia todas las posibilidades para incrementar la cooperación con la petrolera rusa Rosneft.

"La relación con Rosneft es una relación que va in crescendo, y todas las opciones para seguir fortaleciendo las alianzas con Rosneft están previstas", expresó el vicemandatario.

El viernes pasado, dentro del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), que comenzó el jueves pasado, fue analizada toda la cooperación entre Venezuela y Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.