• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Frei Bretto recibió la categoría especial en manos del primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Frei Bretto recibió la categoría especial en manos del primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2015



Blogs


El teólogo brasileño recibió la categoría especial de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de La Habana.

El teólogo brasileño, Frei Betto, recibió este lunes la categoría especial de Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de La Habana, Cuba, en un acto que estuvo dirigido por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Fernando Martínez, merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales, señaló que Bretto ha sido un estudioso tenaz y metódico, con alta exigencia académica, además que posee el civismo y la rebeldía de los más destacados cubanos que allí se formaron, entre ellos mencionó a los líderes estudiantiles Julio Antonio Mella y a José Antonio Echevarría, quienes resaltaron por su valor y sus ideas.

Lea también: Un Premio Nobel para Cuba

Martínez destacó el alto concepto de la lealtad y de la amistad que tiene Betto, así como la defensa vehemente que ha hecho a Cuba y a su Revolución. Añadió que esta es la universidad de un grupo de jóvenes que luchó junto a Fidel Castro contra la tiranía, y es hoy forjadora de ideas y de formación patriótica y socialista.

Sepa más: ONU destaca el valor de los Premios Nobel de la Paz

Por su parte, el teólogo brasileño agradeció a la institución y al pueblo de Cuba el otorgamiento del Doctor Honoris Causa. Precisó que en muchas academias del mundo prepararon a las personas que luego fueron los creadores de la bomba atómica y las demás armas nucleares, pero de estas aulas salieron hombres como Fidel Castro y otros que hicieron una revolución socialista en el continente latinoamericano.

Betto recordó su permanencia con el pueblo cubano en los momentos históricos mas destacados que han marcado la vida de la isla; entre ellos la lucha de Cuba contra el bloqueo impuesto por Estado Unidos, el reclamo por el regreso del niño Elián González y por la libertad de los Cinco cubanos antiterroristas que estuvieron encarcelados por más de 16 años en EE.UU.

Finalizó expresando su admiración y respeto, además de la amistad que lo une al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.