• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de pescadores sacaban un bote del mar mientras se preparaban para la llegada de Franklin en el puerto de la ciudad de Veracruz.

Un grupo de pescadores sacaban un bote del mar mientras se preparaban para la llegada de Franklin en el puerto de la ciudad de Veracruz. | Foto: AP

Publicado 10 agosto 2017



Blogs


San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, son algunas de las localidades que pueden verse afectados por lluvias de alta intensidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó este jueves que el huracán Franklin se degradó a tormenta tropical, tras haber tocado tierra en el país norteamericano.

Como se esperaba Franklin se debilitó en las primeras horas del día. Se localiza en la sierra norte de Puebla y continuará su desplazamiento hacia el centro del país.

>> Huracán Franklin toca tierra en la costa de México

En el aviso más reciente emitido por el SMN indicó que el fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, con un desplazamiento hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Alertó de diversas consecuencias que generará la tormenta, entre ellos lluvias torrenciales en zonas como San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerreo, Michoacán y Colima.

El organismo recomendó a la población extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad. 

Por su ubicación geográfica y amplia línea costera, tanto en el Pacífico como en el Atlántico, México es uno de los países más vulnerables al embate de los huracanes, con al menos una decena de fenómenos climáticos al año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.