• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prestará especial atención a problemas como la electricidad, la vivienda, la tierra y los temas relacionados con la juventud, precisó Bareigts.

Se prestará especial atención a problemas como la electricidad, la vivienda, la tierra y los temas relacionados con la juventud, precisó Bareigts. | Foto: Archivo

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Los autoridades precisaron que habrá "numerosas inversiones" en sectores como la seguridad, la justicia, la salud y la educación.

Los ministros franceses Matthias Fekl (Interior) y Ericka Bareigts (Ultramar) anunciaron este sábado en Guayana un paquete de medidas por un valor superior a los mil millones de euros para intentar poner fin a la crisis generada por protestas.

"Sabemos que la crisis es profunda y llega a todo el territorio", afirmó el titular francés ante representantes de los huelguistas, y reconoció la "necesidad de respuestas inmediatas, pero también de un trabajo a largo plazo".

De esta forma se buscará dar respuesta a un pliego de 400 páginas que recoge detalladamente las demandas de los manifestantes, documento que fue entregado hace algunos días a los representantes gubernamentales. 

Tras el encuentro, las colectividades en paro sostendrán reuniones para analizar con detalle las medidas propuestas de los titulares, para evaluar si satisfacen las necesidades.

"Nos tomaremos el tiempo que sea necesario para examinar las proposiciones de los ministros", afirmó un portavoz del movimiento. 

Fekl y Bareigts llegaron esta semana al departamento francés de Guayana para intentar resolver la crisis social sobrevenida a raíz de la huelga que exige mejoras en los servicios de salud, en la educación y en la seguridad.

>> Franceses reavivan protestas por abuso policial y el racismo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.