• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Salvador Sánchez Cerén calificó el Gobierno de Nicolás Maduro como "único legítimo" en esa nación.

El presidente Salvador Sánchez Cerén calificó el Gobierno de Nicolás Maduro como "único legítimo" en esa nación. | Foto: Pixabay

Publicado 21 febrero 2019



Blogs


Gobierno de El Salvador reiteró el llamado al diálogo en Venezuela como vía pacífica para alcanzar acuerdos. 
 

La Cancillería de El Salvador emitió un comunicado en rechazo al uso de la fuerza contra Venezuela, y expresó que los países soberanos deben trabajar en conjunto "para impedir cualquier acto de guerra, con el pretexto que se alegue, contra alguna de nuestras naciones”.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Argentina contra injerencismo de EE.UU. en Venezuela

De igual manera, el Gobierno de este país rechazó las amenazas de intervención militar ya que esto “solo provocará muertes, destrucción y sufrimientos al pueblo de esa hermana nación”.

El Salvador hizo un llamado a preservar la paz mundial y exhortó a dar cumplimiento del principio de la Carta de las Naciones Unidas contra las acciones de intimidación que pongan en riesgo la soberanía e integridad de cualquier país.

“Todos los gobiernos de América Latina y el Caribe tenemos una gran responsabilidad en el mantenimiento de nuestra región como zona de paz, como acordamos en 2014 (...)”, señala el comunicado.

El pasado mes de enero el mandatario del país centroamericano, Salvador Sánchez Cerén, manifestó su “total respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ante la tensa situación política que afronta esta nación latinoamericana”.

Sánchez Cerén calificó el Gobierno del presidente Maduro como el único legítimo de este país, tras resultar elegido en los comicios del 20 de mayo de 2018, con más de 60 por ciento de los votos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.