• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Siria busca preservar la vida de los civiles en esta localidad considerada el último bastión terrorista.

El Gobierno de Siria busca preservar la vida de los civiles en esta localidad considerada el último bastión terrorista. | Foto: Reuters

Publicado 8 abril 2018



Blogs


Tras un acuerdo con el Gobierno sirio, los extremistas abandonan la ciudad de Duma, último bastión en Guta Oriental.

El Gobierno de Siria ha confirmado este domingo el acuerdo para la salida de los terroristas de la ciudad de Duma, en Guta Oriental. 

La negociación prevé la liberación de los prisioneros retenidos por Yeish Al Islam a cambio de permitir la salida de los extremistas rumbo a Yarablus en las próximas 48 horas. 

De acuerdo con la agencia de prensa oficial siria Saná, asegura que la anuencia del Estado sirio se basa en el interés de preservar la vida de los civiles en esta localidad y liberar a los secuestrados. 

>> Siete años de guerra en Siria: Guta Oriental como último frente terrorista

 

El jefe del Centro de Reconciliación ruso en Siria, Yuri Yevtushenko, informó que en las próximas horas se reanudará también la evacuación de los civiles a través del corredor humanitario habilitado por el Ejército ruso. 

La semana pasada el Ejército sirio declaró la liberación total de cuatro de las cinco ciudades que se mantenían bajo manos de terroristas en Guta Oriental: Yobar, Ein Tarma, Arbin y Zamalka. 

El último suburbio dominado casi por completo por los terroristas es Guta Oriental, donde predominan las fuerzas del Frente al-Nusra y de Yeish al-Islam.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.