• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el evento participaron representantes de los cinco continentes.

En el evento participaron representantes de los cinco continentes. | Foto: Prensa Latina

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


En el evento participaron víctimas de desastres nucleares y jóvenes universitarios a favor de la lucha por un planeta desnuclearizado.

Al menos 700 pasajeros representantes de los cinco continentes participaron en el Foro cubano por la paz celebrado este sábado en La Habana (Cuba) para reiterar la importancia del desarme nuclear y la sostenibilidad de la paz en el mundo.

El evento llevó a cabo con motivo de la visita número 17 de los representantes de la ONG Peace Boat (Barco de la Paz), fundación que se dedica a recorrer el mundo en crucero con las víctimas de los desastres nucleares, quienes dan testimonios sobre el peligro y las consecuencias fatales de las armas nucleares.

El encuentro fue la primera actividad realizada por los participantes del proyecto, previo al arribo del navío en la Terminal de Cruceros de la bahía habanera. El cronograma organizado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz, incluyó también un encuentro con los estudiantes universitarios y un recorrido por centros de salud y educación.

Durante el foro, Yosuke Tanaka, representante de la fundación, reconoció y agradeció los más de 25 años de alianza con la isla caribeña.

Tokuko Kimura, una hibakusha (como son llamados los sobrevivientes a la tragedias nucleares) narró los horrores y las consecuencias después de 72 años en una de las zonas impactadas de Hiroshima, después del primer lanzamiento de una bomba nuclear por parte de los Estados Unidos en 1945. "Lo más importante es que del mundo desaparezcan las armas nucleares", indicó.

>> Preparan recibimiento de miles de turistas en Cuba tras huracán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.