• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Viceministro ruso, Sergei Riabkov señaló que medidas de EE.UU. asfixian a Venezuela.

Viceministro ruso, Sergei Riabkov señaló que medidas de EE.UU. asfixian a Venezuela. | Foto: Cancillería venezolana

Publicado 21 julio 2019



Blogs


El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) presentó una declaración que condena la política hostil de EE.UU. contra Venezuela

El Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) exigió este domingo al Gobierno de Estados Unidos que levante de inmediato las sanciones económicas y financieras impuestas a Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela consolida cooperación bilateral con países del Mnoal

En una declaración suscrita por los miembros del organismo internacional, que se reunieron dos días en Caracas, las delegaciones de 120 países del Mnoal indicaron que solo Venezuela puede decidir su destino ninguno otro Estado puede intervenir en consonancia con la Carta de Naciones Unidas.

El Mnoal rechaza una intervención extranjera en el país suramericano y reitera su compromiso para redoblar los esfuerzos destinados a encauzar al Gobierno y la oposición venezolana a encontrar una salida pacífica al problema.  

El grupo de países apoya el mecanismo de Montevideo, la mediación de Noruega y otras instancias que buscan la estabilidad de Venezuela.

Previo a la lectura de la declaración en apoyo a Venezuela, participaron varios representantes de la entidad, en una sesión llevada a cabo la mañana de este domingo, en el marco de la Reunión Ministerial.

Durante la reunión del grupo de amigos en defensa de la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), celebrada en Caracas, el jefe de la diplomacia cubana indicó que la comunidad internacional debe promover soluciones basadas en el principio del Derecho Internacional.

Rodríguez indicó que América Latina y el Caribe enfrentan el desafío de frenar el intento del Gobierno de Estados Unidos de aplicar la vieja y obsoleta Doctrina Monroe.

'A ello se une una doctrina ferozmente macartista, con una agenda antiinmigrante, con una carga xenofóbica, como las que vemos en EE.UU. contra niños de nuestro continente', enfatizó el ministro de Relaciones Exteriores de la isla caribeña.
 

Asimismo, Rodríguez, ratifico el acompañamiento de Cuba a los llamados al diálogo político con sectores de la oposición realizados por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en aras de dirimir las diferencias entre las parte y en beneficio del pueblo.

Por su parte, el viceministro Ruso, Sergei Riabkov señaló que las medidas de Estados Unidos asfixian a Venezuela.

Por su parte, el canciller de la República Islámica de Irán, Javad Zarif, señaló que las sanciones de Estados Unidos contra países soberanos forman parte de un terrorismo puro.

Los representantes del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) respaldaron hoy aquí la Carta de Naciones Unidas como documento rector del principio de respeto al Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos.

Desde la reunión de países amigos del documento rector de la ONU, el ministro para las Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, aseveró que las medidas coercitivas de Estados Unidos contra países soberanos son terrorismo puro.

'Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense son terrorismo económico. No podemos permitir que sigan implementando este tipo de acciones', advirtió el canciller.

Destacó que durante las últimas siete administraciones en Washington todos han querido castigar a la comunidad iraní por no respaldar su régimen, lo mismo sucedió con Cuba y está sucediendo en Venezuela, porque se han resistido a respaldar el terrorismo.

Al respecto, el jefe de la diplomacia de Palestina, Riyad Al-Maliki, destacó que es responsabilidad del sistema internacional asumir acciones frente a las sanciones unilaterales de la Casa Blanca.

El titular de Exteriores palestino, propuso a los países que son víctima de los ataques estadounidenses coordinar esfuerzos para enfrentar esas arremetidas.

El Mnoal debe dirigir su trabajo a la construcción de un mundo sin conflictos y guerras, a través de iniciativas creativas que lo alejen de desafíos y amenazas sin recurrir a las confrontaciones, expresó en el encuentro el representante permanente de Bielorrusia ante la ONU, Valentin Rybakov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.