• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudadanos argentinos y de otras latitudes han rechazado a Moro por su responsablidad en el encarcelamiento de Lula y sus vínculos con Bolsonaro.

Ciudadanos argentinos y de otras latitudes han rechazado a Moro por su responsablidad en el encarcelamiento de Lula y sus vínculos con Bolsonaro. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2020



Blogs


La cancelación del evento se produjo tras el fuerte rechazo que se generó en diversos sectores de la sociedad.

La Universidad argentina de Buenos Aires (UBA) informó sobre la suspensión de una conferencia que, según estaba previsto, impartiría el exjuez y exministro brasileño Sergio Moro en esa institución.

LEA TAMBIÉN:

Presentan sistema de salud a distancia en Argentina

Estaba prevista la participación de Moro vía online en el simposio "Combate contra la corrupción, democracia y estado de derecho", previsto para celebrarse el próximo 10 de junio.

El anuncio de que, quien llevó al expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva a la cárcel, participaría en un evento anticorrupción, generó rechazo en diversos sectores argentinos.

Así, se organizó una recolección de firmas para oponerse a su participación, lo que a la postre, conllevó a los organizadores del evento a declinar la participación del exministro de Bolsonaro.

La ministra de las Mujeres del Gobierno, Eli Gómez Alcorta, y el presidente Alberto Fernández, expresaron en su cuenta oficial de Twitter su rechazo a la invitación a Moro para hablar de políticas anticorrupción.

“Comparto el repudio a esta actividad, en una facultad pública en la que se debe formar para la defensa del Estado de derecho y las garantías constitucionales”, escribió Alcorta.

La Federación Nacional de Docentes Universitario de Argentina (Conadu), también repudió la invitación de Mora al evento en la red social Twitter, manifestando “¡No queremos artífices del golpismo judicial latinoamericano! Fuera Moro de la Universidad Pública”.

Otra voz alzada en rechazo fue la de la dirigente sindical, exparlamentaria y diplomática argentina Alicia Castro, quien a través de Twitter expresó “total repudio a la actividad en la Facultad de Derecho de la UBA con el juez Moro, emblema de la corrupción y manipulación de la justicia con fines partidarios o lawfare, que provocó, sin pruebas, el juicio y el secuestro electoral de Lula”.

También los estudiantes de derecho de la UBA, agrupados en la organización Protagonistas Derecho, expresaron su desacuerdo con la intervención de Moro. “Repudiamos enérgicamente la invitación al exjuez y exministro de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Sergio Moro, a brindar una conferencia en nuestra Facultad”, manifestaron.

Profesores del centro educacional también repudiaron la participación de Moro en un evento de esa naturaleza en el seno de la universidad. “Moro es un personaje que ha sido nefasto para la lucha contra la corrupción en América Latina”, expresó la doctora Natalia Volosin, profesora de la facultad de Derecho y miembro de su Consejo Consultivo.

El evento fue convocado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción, institución dirigida por Carlos Balbín, otrora procurador del Tesoro en una parte del gobierno de Mauricio Macri.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.