• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos fue el primer país que anunció mover su embajada a Jerusalén y luego coaccionó a las demás naciones miembros de la ONU.

Estados Unidos fue el primer país que anunció mover su embajada a Jerusalén y luego coaccionó a las demás naciones miembros de la ONU. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


La viceministra de Asuntos Exteriores de Israel aseguró que varias naciones reconocerán a Jerusalén como la capital de su país.

El Gobierno de Israel dijo este lunes que está en contacto con “al menos diez países” para coordinar una posible transferencia de sus embajadas a Jerusalén, tal y como lo hizo Estados Unidos. 

La viceministra de Asuntos Exteriores de Israel, Tzipi Hotovelu, declaró que  "estamos en contacto con al menos diez países, algunos de ellos en Europa para analizar la medida”. 

Hotovelu no reveló cuales países figuran entre esos díez pero tras la decisión de Guatemala la funcionaria israelí expuso que muchos de los que se abstuvieron en la Asamblea General de la ONU y de los que votaron sí, como Honduras, podrían mover sus embajadas. 

>Evo Morales: Guatemala vende su dignidad por migajas de EE.UU.

Entre los países que optaron por la abstención figuran Filipinas, República Checa, Rumanía y Sudán del Sur.

"Hasta ahora solo hemos visto el comienzo", expresó la internacionalista israelí. 

>>Palestina rechaza traslado de embajada de Guatemala a Jesuralén

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.