• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Fiscalía buscará que Ricardo "N" sea juzgado por el delito de feminicidio, violación, privación de la libertad y robo.

La Fiscalía buscará que Ricardo "N" sea juzgado por el delito de feminicidio, violación, privación de la libertad y robo. | Foto: @FiscaliaPuebla

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


Ricardo "N", conductor de la compañía de taxis Cabify, violó, estranguló y golpeó a la joven de 19 años de edad. 

La Fiscalía de Puebla (México) informó este sábado que la joven Mara Castilla, de 19 años de edad, fue agredida sexualmente y estrangulada por el conductor de una unidad de taxis de la compañía Cabify. 

"La causa de muerte fue estrangulamiento y golpes severos", expresó en entrevista con Foro TV, Víctor Carrancá, titular de la Fiscalía General del estado de Puebla. 

De acuerdo al primer informe forense, la joven fue agredida sexualmente. Además, fue asesinada el mismo día de su desaparición, ocurrida el pasado 8 de septiembre.  

Castilla subió a un taxi de Cabify y después de media hora de trayecto, el vehículo llegó hasta el domicilio de la joven a las 05H30 hora local (10H30 GMT), pero la víctima no descendió del mismo. De esta manera, sus familiares presentaron una denuncia por desaparición.}

El pasado martes, la Fiscalía de Puebla detuvo al conductor del auto, identificado únicamente como Ricardo "N", "por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de la joven".

En su declaración, el conductor dijo que prestó el servicio a la joven, pero que esta solicitó bajarse de la unidad en un punto "cercano a su domicilio".

Los teléfonos del detenido y de Mara estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición de ella, incluyendo el domicilio de Ricardo en Tlaxcala.

Además, el detenido estuvo el 8 de septiembre en un motel de la ciudad de Puebla, donde permaneció durante hora y media.

El cuerpo de Mara fue hallado el viernes a las 13H00 hora local (18H00 GMT), envuelto en una sábana blanca con el nombre de ese mismo motel.

Carrancá explicó que la próxima semana se realizará el juicio a Ricardo "N” y la Fiscalía buscará que sea juzgado por el delito de feminicidio, violación, privación de la libertad y robo.

El ente descartó que se pudiera tratar de una caso de trata de mujeres, una línea de investigación abierta en un principio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.