• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los Mossos d

Los Mossos d'Esquadra consideraron que la decisión es una extralimitación de las funciones del Ministerio de Interior español. | Foto: EFE

Publicado 23 septiembre 2017



Blogs


La Fiscalía alegó que la decisión surge por la poca disposición de las fuerzas catalanas en impedir la realización del referendo independentista a celebrarse el próximo 1 de octubre.

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, informó este sábado que todas las fuerzas de seguridad española pasan a estar coordinadas por “un mando único” del Ministerio del Interior, lo que significa la retirada de funciones de los Mossos d’Esquadra, funcionarios catalanes.

La decisión de intervenir a los Mossos surge en el marco del referendo de Cataluña, a realizarse el próximo 1 de octubre. 

La Fiscalía defendió la decisión al alegar que surge de la necesidad de “mantener el orden y prevenir delitos” en el transcurso de los días antes de celebrarse el referendo. 

>> Toman universidad de Barcelona en apoyo al referendo catalán

El Ministerio de Interior asegura que la medida tomada no significa la retirada de funciones para los Mossos, solo la intervención de los Policías y Guardias en el mantenimiento del orden público.

>> Tribunal ordena el cierre de web sobre referendo de Cataluña

Por su parte, los Mossos criticaron la decisión tras ser “extralimitatoria” del Ministerio de Interior debido que el referendo no representa ningún riesgo de orden público, opinión que respalda el conseller de Interior, Joaquín Forn, quien señaló al Estado español de querer intervenir “nuestra autonomía, pero no nos pararán a pesar de las adversidades”.

"Nos encontraremos con muchas adversidades. El Estado quiere intervenir nuestra autonomía, pero no nos detendrán!".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.